CONSEJOS DOY, QUE PARA MI NO TENGO

Habéis recibido algún comunicado de otros sindicatos donde te mandan enlaces para autodefinirse como los auténticos sindicatos, los del Rh negativo, al resto que no son ellos los etiquetan como “compañeros” de la empresa que firman convenios “mierda”. Será porque ellos, los puros, no hacen más que firmar acuerdos con mejoras sublimes para los trabajadores (No será en ISTI, que jamás han firmado nada que beneficie a los trabajadores).

Y dicen que siendo minoría, que para qué van a ir a una negociación de un convenio sectorial (y el mismo criterio aplicaría para un ERE o cualquier otro acuerdo colectivo, ¿verdad?)

Pues vamos a ver de lo que hablan. Primero, que en el País Vasco se hacen trampas al solitario, y todas las elecciones de empresa del sector de Consultorías, de ámbito Estatal,  como es la nuestra, las apuntan al sector de Oficinas y Despachos, que es provincial, y así lo que quiera que se negocie solo alcanzaría al suelo vasco…. ¡NO CUELA!

¿Y qué se ha negociado en el Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de Bizkaia desde que en 2013 ELA y LAB obtienen la mayoría en ese sector? Pues absolutamente nada. El Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia está congelado (legalmente decaído) gracias a la mayoría de estos “auténticos” sindicatos ELA y LAB. Y mejor no mirar la situación del convenio de oficinas y despachos de Guipúzcoa.

Lo que sí que hacen habitualmente es aumentar las vacaciones pagadas de sus delegados convocando huelgas y tirando de su caja de resistencia, pagada por sus afiliados, para así aumentar sus vacaciones y no ir a trabajar, a cambio de no conseguir nada para las plantillas en todos estos años. Pues nada, nada, a disfrutar de lo votado.

* Convenio firmado y mantenido en esta y anteriores ocasiones por UGT y CCOO

Y sobre lo que dicen de que por ser minoría que mejor no van, pues mire usted, UGT tenía el 26,35% de representatividad en el sector de consultoría y sí que fuimos a aquellas negociaciones. Es muy cómodo meternos a UGT en el saco de los “mayoritarios” y ponerse a criticar. En aquella mesa de Consultoría otro sindicato tenía la mayoría absoluta, lo que no obsta para que UGT participe como sindicato de clase y haga oír su voz para convencer a las partes de que revisen sus plataformas y las mejoren para beneficio de la clase trabajadora. Y en esas estamos, trabajando por las plantillas de todo el sector. Lo primero es saber quién eres y a qué has venido. Lo de estar legitimado y ni siquiera dignarse a personarse es de traca, pero oye, cada cual con su libertad que haga lo que mejor estime oportuno, aunque sea incoherente que quien hace dejación de sus obligaciones como negociadores legitimados sólo se dediquen a criticar a los que sí cumplen con sus obligaciones y su trabajo como representantes de los trabajadores.

Y ahora van y te dicen que “el grueso” de los sindicatos en ISTI han pedido una subida salarial. Lo primero, decir que ese grueso suma un 27,68%, (ELA 2,68 %) y lo segundo, que esa iniciativa que ahora publicitan la inició UGT el 14 de noviembre de 2022 cuando ya UGT convocó a la empresa para negociar una subida salarial puntual y excepcional, no consolidable, pero tampoco compensable ni absorbible por el complemento personal absorbible, para paliar el exagerado incremento del coste de la vida en ese año 2022. Adjuntamos el envío. En aquella fecha no había ningún interés electoralista. Y ninguno de esos 5 sindicatos que dicen formar “el grueso” en ISTI quiso adherirse a nuestra iniciativa, ellos sabrán por qué. No nos llevamos muy bien con los demagogos.

Pero vamos, que estas costumbres no son nuevas, recordarás también a otro sindicato, USO, criticar constantemente a “los mayoritarios”. Por lo que se ve, el victimismo les funciona. Meten en el saco de los mayoritarios a UGT cuando resulta que UGT tiene el 8,93% de representatividad en ISTI, mientras que USO tiene el 15,18% ocupando el 2º lugar en los sindicatos con mayor representatividad en ISTI. Por lo que se da la incoherencia de que cuando atacan a los mayoritarios, se están atacando a sí mismos, ya que ellos son la segunda fuerza más votada en ISTI. Pero cualquier cosa es válida para criticar a quien trabaja en defensa de los intereses de los trabajadores, como es el caso de UGT.

Bueno, que el lector saque sus propias conclusiones.

Propuesta de UGT programa prejubilaciones 2024 en ISTI

  La propuesta inicial de la compañía para el plan de prejubilaciones 2024 dista mucho de lo que esperábamos desde UGT , especialmente consi...