MPS vende su línea de BPO Medios de Pago a Indra BPO Servicios

Este viernes, 15 de septiembre, la empresa ha notificado a la RLPT que se ha aprobado la venta de la línea de negocio de BPO Medios de Pago en favor de la sociedad INDRA BPO SERVICIOS.

La principal consecuencia de este movimiento es el traspaso en bloque a Indra BPO SERVICIOS de todos los medios en MPS que le permitan seguir desarrollando su actividad económica de forma autónoma e independiente.

Así, en aplicación de lo dispuesto en el Artículo 44 del ET, los empleados que a día de hoy se encuentran asignados a dicha unidad productiva autónoma, serán subrogados por la Adquirente, sin solución de continuidad.

La empresa motiva esta decisión por la necesidad de concentrar los servicios de BPO SERVICIOS que se presentan en el grupo dentro de una misma compañía de manera que se permitan eficiencias en la prestación de ese servicio, así como mejorar la empleabilidad del personal adscrito al negocio de BPO de Medios Pago.

Se nos informa que la fecha inicialmente prevista para esta operación será este 1 de octubre.

Indra BPO SERVICIOS se subrogará por efecto del artículo 44 del ET y, en consecuencia, asumirá la posición de empleadora respecto de los actuales trabajadores de MPS adscritos a la actividad de BPO de Medios de Pago. Por lo tanto, todas las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que serán transferidos disfrutaban en la Empresa serán respetadas en los términos establecidos en el artículo 44 del ET, no previéndose ninguna medida adicional a la mera subrogación empresarial.

Como siempre, desde UGT velaremos porque esta transición se realice en los términos indicados para que ninguna persona trabajadora vea mermados sus derechos.