MUDANZA EN LA SALA DE LACTANCIA EN MIGUEL YUSTE


A principios de marzo de este año, presentamos desde UGT una reclamación a la empresa por el mal acondicionamiento de la sala de lactancia en Miguel Yuste. Y lo hicimos desde varios foros con idéntica vehemencia, tanto en la Comisión de Seguridad y Salud, como en las Comisiones de Seguimiento del Plan de Igualdad.

La empresa ha sido sensible con la reclamación de UGT y las necesidades de las mujeres en periodo de lactancia, y de cara a poder facilitarles unas medidas higiénicas mínimas y en intimidad para el aseo personal y de alguna prenda, así como de los utensilios dedicados a la extracción de la leche, la sala ha de contar con un pequeño lavabo.

Tras la consiguiente petición y evaluación de diferentes presupuestos, de cara a minimizar los costes, la opción finalmente elegida por la empresa es la mudar la sala de lactancia de su ubicación actual hacia una sala junto a Recepción donde el acceso a las tuberías de agua y su desagüe son más próximas, y el impacto en la obra en el edificio es menor.

Os recordamos las quejas que recibimos y escalamos hacia la empresa en marzo:

  • Sala poco confortable, es fría.
  • Tiene un sólo enchufe así que si conectas un sacaleches eléctrico tienes que quitar el calefactor
  • Sin lavabo lo que hace que tengas que salir hasta el aseo más próximo a lavarte varias veces durante el proceso
  • Sin nevera para conservar la leche
  • La silla no es reclinable ya que parece que es una de las de la cafetería. 
  • La sala se encuentra cerca del garaje y la puerta de salida.

Nuestro agradecimiento a las mamás en Miguel Yuste que hayan decidido canalizar sus quejas a través de UGT, por la confianza depositada en nosotros. Y agradecemos a la empresa la capacidad de escucha y sensibilidad con las necesidades de las trabajadoras que son madres en Miguel Yuste.

Tan pronto como finalicen las obras os tendremos al tanto.



  UGT pide la participación plena de las mujeres en la ciencia y la investigación Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mu...